PoP del CATNIX en bitNAP

Catalunya Neutral Internet eXchange.

28 Octubre 2016

El objetivo es ampliar las posibilidades de conexión al CATNIX de las empresas que trabajan en el ámbito de internet en Catalunya. Esto permitirá aumentar el número de entidades conectadas al punto neutro, así como el tráfico intercambiado, con beneficios tanto para el tejido empresarial como para la sociedad catalana.

Como explica Miquel Puig, Director General del CSUC, 'la colaboración con bitNAP favorece la conexión de operadores y proveedores de servicios y contenidos de internet, un hecho que beneficia a las empresas en Catalunya, ya que su información está accesible con más rapidez gracias al intercambio de tráfico de forma local en este punto catalán'.

Para Manel Berencia, CEO de bitNAP, 'este acuerdo de colaboración nos acerca más al objetivo principal de aportar valor añadido a nuestros servicios housing, participando activamente en la mejora de las intercomunicaciones en Catalunya'.


En bitNAP, el CATNIX dispone de un conmutador Arista 7280SE-68, con una capacidad de conmutación de 1,36 Tbps, con 48 puertos de 1 Gbps/10 Gbps, ampliables a 56, y capacidad de crecer a puertos de 100 Gbps. Este conmutador dispone de fuentes de alimentación redundantes y una gran capacidad en sus buffers (ultradeep buffers). A partir de ahora, los nuevos miembros que quieran conectarse al CATNIX pueden usar también nuestro nodo de conexión en bitNAP.