Event1 ha sido un éxito!

Fue presentado el nuevo centro de datos BitNAP y el punto de conexión COGENT en Cataluña.

13 de Octubre de 2015

En el edificio de BitNap del Polígono Pedrosa, fue presentado el jueves 8 de Octubre, el nuevo centro de datos.
Asistieron unas 150 personas al acto de presentación donde la operadora global Cogent Comunicacions tiene su punto de conexión en bitNAP, y también participó conjuntamente en este acto exponiendo sus características y productos.

Peter Menig, Country Manager para España, Italia y Portugal de Cogent, así como Fabio Russo, destacaron la importancia de tener este punto de conexión en BitNAP, tanto por su capacidad como por su ubicación estratégica.

Baltasar Pozuelo, Presidente Asociación Empresarial Pedrosa, destacó la importancia de que, empresas tecnológicas se instalen en esta zona, afirmando que es el kilómetro cuadrado con más centros de datos de Europa, con la clara voluntad de convertirlo en el "Silicon" como punto de referencia en empresas tecnológicas.

El nuevo centro de datos, se caracteriza por el aprovechamiento energético. Para vincularlo a este hecho, los asistentes al acto, entre los que hubo una representación del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, pudieron ver y probar dos vehículos de alta gama, completamente eléctricos, el BMW i8 y el Tesla P85, del que también había expuesto en la entrada del edificio, el que dio la vuelta al mundo.