PoP de XARXA OBERTA en bitNAP

Xarxa Oberta impulsa las comunicaciones de gran ancho de banda en Catalunya.

7 Diciembre 2016

Fibra Óptica para Catalunya

Xarxa Oberta es una concesión del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya (CTTI) para proporcionar al gobierno autonómico de Catalunya una red neutra de telecomunicaciones de gran ancho de banda basada en fibra óptica y con el objetivo de conectar 745 sedes de la Generalitat. Por otro lado, para mejorar el acceso de los ciudadanos de Catalunya a esta infraestructura de fibra óptica, se pone a disposición del mercado mayorista de operadores de telecomunicaciones el excedente de capacidad de la red. Esta oferta mayorista se regirá según los criterios de neutralidad, transparencia y homogeneidad y en base a las normas regulatorias de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

La presencia física de Xarxa Oberta en bitNAP, mediante fibras redundadas, aumenta la disponibilidad y calidad de los servicios ofrecidos a nuestros clientes.

Los equipos de red, propiedad de Xarxa Oberta instalados en nuestra MMR, nos permiten ofrecer soluciones de conectividad, tales como circuitos IP de transporte de datos L2 con velocidades de 1Gbps/10Gbps o 40Gbps.

La misión de Xarxa Oberta es fomentar la creación de redes de nueva generación en Catalunya ofreciendo servicios de gran ancho de banda. Esta iniciativa pretende homogeneizar los precios de los servicios de fibra óptica por todo el territorio, fomentando la competencia en las zonas con pocas infraestructuras. Es por esto que Xarxa Oberta tiene la visión de convertirse en la compañia de servicios de telecomunicación en Catalunya que haga realidad la plena cohesión territorial, eliminando el factor distancia como condicionante diferenciador, ofreciendo servicios de telecomunicación de nueva generación a todas las comarcas más desfavorecidas en materia de telecomunicaciones. Desde su inicio Xarxa Oberta ha apostado por el crecimiento de una red de fibra óptica propia para cumplir tanto con los compromisos de despliegue de sedes de la Generalitat como con la demanda del sector mayorista.

En bitNAP agradecemos a todo el personal de Xarxa Oberta de Catalunya su colaboración y profesionalidad en todos los proyectos realizados.